viernes, 27 de enero de 2012

El Dr. Fernando Jiménez del Oso

Algunos de nosotros hemos crecido leyendo a los pioneros de la parapsicología en España, uno de ellos el Dr. Jiménez del Oso, que quizás sea un desconocido para todos los jóvenes aficionados a esta temática hoy día. Con el fin de dar a conocer lo que creemos que ha ido perdiendo fuelle, sobre todo en los medios de comunicación, que no es otra cosa que la investigación crítica de los fenómenos así como una visión mas profesional (de personas formadas) sobre el tema, publicamos una entrevista y un recordatorio del, para algunos, mentor de la parapsicología en España, así como un ejemplo de profesionalidad y buen hacer en esto de los grandes misterios, escribió multitud de libros y realizó diversos programas divulgativos para TVE, además de presidir varias revistas de parapsicología. 
Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y parapsicólogo español, nació en Madrid en junio de 1941. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Psiquiatría. Desde entonces trabajó en distintas clínicas, no abandonando jamás la práctica profesional de la psiquiatría. Falleció en marzo del 2005. Hoy día sigue estando en la memoria de todos los que nos adentramos en cualquier misterio. 

Entrevista al Dr. Jiménez del Oso, donde nos habla de diversos temas y puntos de vista personales que son actuales hoy día y que suelen salir en nuestras tertulias,  el audio es de poca calidad, pero no he encontrado nada mejor en youtube, espero que lo disfrutéis y que os ayude a conocer mejor esta figura dela parapsicología española.

2 comentarios:

  1. Qué bien me caía ese hombre. Él fué el que por ejemplo difundió en España las fotografías aéreas de Marte con la supuesta esfinge que después resultó ser una sombra de un montículo.

    ResponderEliminar
  2. Un Maestro de la divulgación de todo lo relacionado con el misterio y la Parapsicología.

    ResponderEliminar