miércoles, 29 de junio de 2011

Crónica de una noche de avistamientos

Trás llegar al sitio escogido, uno de esos parájes de la costa de Conil que traspiran una belleza casi mágica, estuvimos reconociendo el terreno, ya que muchos no habíamos estado en esa zona, llamándonos poderosamente la atención un gran bunker allí situado que nos recordó a las fortificaciones similares de San Fernando y de la playa de Camposoto, el lugar sin duda era ideal, dado que había poca contaminación lumínica, aunque la noche fue menos estrellada de lo que esperábamos la experiencia resulto ciertamente motivadora. Trás cenar algo estuvimos hablando sobre casos de avistamientos en Conil y sobre el tema UFO en general, con la diversidad de opiniones que nos identifica como grupo.
Al ir cayendo la noche, empezamos a mirar el cielo atentos a cualquier cosa inusual, no llevabamos demasiado tiempo cuando vimos una luz cruzar el cielo, tras observar con prismáticos vimos que se trataba de un avión, nuestro experto en aviones (Mac, ingeniero en aeronáutica) nos explicó un poco sobre el tema de la velocidad y altura de ciertos vuelos, aunque a simple vista era imposible vislumbrar de que se trataba exactamente, nos ayudó bastante el uso de prismáticos de cierta potencia visual (¿cuántos vuelos nocturnos habrán sido etiquetados como ovnis por carecer de instrumentos adecuados para verlos?). Durante esta primera sesión tuvimos la ocasión de ver cuatro objetos, tres de ellos descartados por las luces de posición y uno de ellos quedando en la duda (aunque bastante escéptica, lástima no haber tenido algun telescopio) por su altura, velocidad y luz fija (normalmente las luces de posición suelen ser intermitentes, y creando cierto debate nocturno sobre las posibilidades de que fuese un satélite, un avión que volaba ciertamente alto (con las luces de cruce puestas XD) o... ¿quién sabe?. Es en ese pequeño porcentaje que se nos escapa a los más escépticos del grupo donde reside la mágia de plantearnos la posibilidad de que quizás no estemos solos.
Una noche disternida, llena de humor, de debate y de momentos mágicos, como suele suceder en nuestras tertulias habituales (y a las que estáis invitados todos los que queráis asistir), con algunas caras nuevas y la ausencia (que se notó bastante) de otros miembros que no les fue posible asistir.
La primera experiencia grupal aprueba con un notable alto :)

Llegando al anochecer
primer vistazo
exploremos

paraje mágico


foto grupalf XD

5 comentarios:

  1. Poco has comentado del resto de la madrugada y amanecer, para los que nos retiramos como personas responsable a descansar un poco :D Nosotros, pese a que el GPS nos llevo por carreteras recónditas, desérticas, y arboladas acabamos llegando sin mayor sobresalto que algún conejo suicida.

    Muy buena velada, pese a ser corta, espero que haya muchas más por venir.

    Gracias a todos y en especial a nuestro «Patrocinador» y «Avanzadilla».

    ResponderEliminar
  2. MAC siento decir que la noche fue muy muy cortita tras la marcha de vosotros...

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese encantado ir. Espero pueda a la siguiente. La semana que viene llevaré a mu colega Rober (Chusber) del que os hablé porque me recuerda mucho a Fran. Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, fué una noche mágica, PERO no por los avistamientos, sino por la gran camaraderia y buen humor que reinó en todo momento entre los componentes del grupo. Para ser mi primera experiencia con vosotros, resultó genial, tanto que ya tengo mono de otra, ja, ja. Un apunte: la" moto-nave" con dos tripulantes, que se esfumó en nuestras narices, fué un misterio que quedó sin resolver ....¿ó no...?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miguel!! Muy buena crónica, la foto "grupalf" me ha matado jajaja.

    Respecto a la "moto-nave" metamórfica que tripulaban dos humanoides, cuidado con lo que decís, que es muy posible que la semana que viene salga el caso en Cuarto Milenio, y más ahora sabiendo que MAC trabaja para Iker jajajaja

    Un abrazo a tod@s!!! El martes más!!

    ResponderEliminar