miércoles, 11 de mayo de 2011

MUNDO DE FARSANTES

Una de las noticias que corren por estos lares es de que Bin Laden ya se murió hace años por una enfermedad renal, pero hay otras muchas al respecto: que era un doble, un fotomontaje...
El caso es que corren rios de tinta y muchas horas en tv (falsimedia), así como en tertulias de radio, para seguir mareando la perdiz analizando con supuestos entendidos el suceso. Todo lo que sea necesario para que la atención se centre en chorradas que ni nos van ni nos vienen.
Todos los días tenemos noticias del imperio, para eso están allí periodistas como Lorenzo Milá.
Claro que los españolitos también tenemos nuestras cortinas de humo, como que un exetarra muestra una pancarta de un partido que se la metió doblada al tribunal constitucional, o que estamos inmersos en plena campaña electoral, con un número de políticos corruptos realmente indecente, sin olvidarnos de los folleteos que se traen los famosillos por las telemierda de este país.
Todo lo que sea necesario para que supuestos periodistas nos informen puntualmente dando lectura a guiones de novela barata achacando con que " así son las cosas y así se las hemos contado"
Y UNA MIERDA!!!!!!!!!!!
Así lo cuentan, pero así no son. Nuestros políticos viven en una realidad paralela, que va de su chalet en zona exclusiva a su limusina y a su oficina, todo esto con coches oficiales, guardaespaldas y toda la parafernaria de la que se rodean, prensa incluída.
Pero la realidad es que este primer trimestre quebraron mas empresas que nunca(1800).
Que hay en este país cientos de miles de personas pasándolas canutas para sobrevivir.
Que si tu entregas tu piso por impago, te quedas en la calle y con una deuda de por vida.
Que ya somos 5.000.000 de parados, bueno 5.000.oo1, que yo me apunté el otro día.
Que se murieron de hambre más de 60 africanos en un barcucho, mientras la otan juega a las guerras.
Que tenemos unos políticos en campaña con el lema: "y tu más".
Que Grecia necesita más dinero, para alimentar a un MONSTRUO llamado capitalismo, y precisamente hoy, Grecia, está con su décima huelga general.
Que hay paises como Islandia, donde encarcelan banqueros, y la deuda externa, que la pague quien la halla hecho, (botado en las urnas).
Que nos tendremos que apretar el cinturón mucho más.
Que es la primera vez en la historia de la humanidad, que sin ser por una guerra, nuestros hijos lo pasarán peor que sus padres, perdiendo derechos que tanto costó conseguir...
Podría seguir con los "Que"pero la lista sería interminable.
Lo único que de verdad depende de cada uno, son sus decisiones. Seamos consecuentes con esta responsabilidad. Nos pasamos la vida intentando alcanzar cosas, que prometen; nos harán felices. Nos centramos en la meta, olvidándonos de disfrutar el camino, corriendo como locos, inmersos en atascos que nunca verás en anuncios de coches.
Aprendamos a vivir el momento, con la experiencia del pasado y con vistas al futuro, pero viviendo el presente, que es el único tiempo que existe.

2 comentarios:

  1. Hasta que la gente no despierte (que parece que al menos todos los últimos problemas están sirviendo para que no duerman del todo bien) y sean conscientes cada uno de su papel en este castillo de naipes que hemos construido y que llamamos sociedad, y que sigue dando pruebas de su incapacidad para sostenerse con cada brisa que pasa, todo seguirá girando igual. Solo hay un veredicto para todos y es el de culpables; culpables por mirar a otro lado, culpables por dejarnos llevar de la mano, culpables por nuestro eogismo exacerbado, culpables por que nos importe mas Belen Esteban que el tercer mundo, culpables por elevar estandartes que nos importan un pepino con tal de hacernos notar... y asi seguiría la lista por los siglos de los siglos.
    Y es que si el ser humano moderno tiene realmente un problema, este se llama conformismo y de eso, los que manejan los hilos se han percatado hace mucho, no miremos más allá de nosotros mismos cuando queremos ver quienes son los culpables de la situación actual de nuestro pequeño e insignificante porción del todo en la que existimos.

    ResponderEliminar
  2. Oye... yo escribí aquí!!! o eso creo recordar!!

    ResponderEliminar