lunes, 14 de noviembre de 2011

Reunión martes 15 de noviembre

Buenas tardes compañer@s!

La reunión de este martes tendrá lugar en una nueva cafetería/bar que hay en calle Valdés (en frente del Hospital), al lado del Restaurante chino, a las 19.00 horas como de costumbre.

En principio trataremos tema libre hasta la llegada de María Luisa a las 20.40 horas, donde nos hablará de Parravinci y del futuro.

Para evitar sorpresas de última hora, como cambiamos de ubicación esta semana os rogamos que confirméis vuestra asistencia en los comentarios de este hilo.

Nos vemos este martes!

4 comentarios:

  1. yo estaré a las 7, pero me iré pronto, esta semana trabajo de noche, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  2. Yo tiraré para allí de que cierre.. será de las pocas veces que llegue al poco de comenzar tema (;P)

    ResponderEliminar
  3. Yo mañana llegaré más tarde de lo habitual pero espero estar sobre la hora de María Luisa.

    ResponderEliminar
  4. La tertulia del martes 15 se desarrolló con menos asistentes de lo habitual, debido a diferentes compromisos de los tertulianos que les impidieron asistir, pero éramos pocos y escogidos, incluso diría de lo mejorcito, je, je. Bien, abrimos la sesión exponiendo quién era y qué hizo durante su vida el artista plástico argentino Benjamín Solari Parravicini, 1898-1974.
    Era pintor y escultor y a partir del año 1936 empezó a sufrir fenómenos paranormales en su vida, como adivinar ubicaciones de cosas y personas desaparecidas, recibir lluvias de piedras contra su casa, escuchar ruidos extraños en la misma, etc. que se prolongaron por un periódo de 27 años, lo que hizo que la familia terminara acostumbrándose a ellos. También por esa época empezó a sentir la necesidad de dibujar cosas y añadirles una pequeña leyenda, a modo de explicación, a cada dibujo. Al principio pensó que era su creatividad activada pero pronto descubrió que era una fuerza interior la que le empujaba a dibujar, tanto que hizo más de 700 psicografías y otras tantas que él mismo destruyó pensando que no era cosa importante pero al comprobar que esos dibujos y esas leyendas se iban cumpliendo en la sociedad, se lo tomó más en serio y ya no puso trabas a "la inspiración"
    Al ser muy católico, sus profecías pueden verse influidas por eso, pero también las hizo sobre la Iglesia y su mal gobierno y los desastres que esto acarreraría. En particular la charla se centró en las que hablaban del futuro de la humanidad y las que portaban mensajes sobre extraterráqueos(como él los llama) astronavegos y hombres azules. Muchas de ellas catastrofistas por la maldad de los hombres y su consecuente castigo divino pero también venganza de la Naturaleza vapuleada por el hombre, que permanecía ciego a los acontecimientos profetizados(muchos de ellos se han cumplido en la actualidad habiendo sido profetizados en los años 40) y otros están por llegar que harán palidecer al Diluvio de Noé pero, al igual que entonces, la humanidad saldrá reforzada de esa prueba y augura un nuevo amanecer para una nueva raza humana(menos mal.....).
    Si quereis ver los dibujos y ampliar información
    www.malvinense.com.ar/sconstitucional/parravicini
    Espero que os sea grato visitarla. A mi me gustó
    Saludos. Maria

    ResponderEliminar