sábado, 30 de julio de 2011

Respiracionismo - Vivir de la Luz

Tras leer un interesante reportaje sobre ello quiero compartir esta temática interesante, indistintamente de que uno se lo crea o no. El Respiracionismo no es ni más ni menos que la facultad de vivir sin ingerir ningún tipo de alimento, en ocasiones sólo líquido (agua o zumos) y en otros casos en ayuno absoluto, y me refiero de manera prologada, no a pocos días sino a años y hasta décadas sin merma física apreciable, alimentándose supuestamente de la Luz de manera directa.

El caso más espectacular sin duda y que a nivel mediático más se ha conocido en los últimos tiempos es el del Santón Prahlad Jani (Mataji),janinita, que asegura llevar sin comer ni beber desde los 7 años (más de 70 años). En 2003 una investigación auspiciada por el Ministerio de Defensa Indio bajo la supervisión del Dr. Sudhir Shad director de neurociencias del Hospital Sterlig, a este pintoresco personaje (para los occidentales claro) llevo a grandes sorpresas, Prahlad accedió a permanecer durante 10 días controlado y aislado las 24 hora siendo estudiado mientras que no se usasen métodos invasivos para ello.

Verdaderamente es un tema muy controvertido que al final sólo podemos creerlo o no, ya que aunque el hecho parece estar ahí (si suponemos honestos a los que comentan su experiencia) al día de hoy no hay datos científicos firmes que lo avalen o nieguen (salvo el experimento a Prahlad Jani), que cada uno saque sus conclusiones, pero más allá del hecho en si, cabe meditar sobre él y darnos cuenta de que todavía hay muchas cosas que mañana nos pueden sorprender y cambiar nuestra visión de la vida.

Para ver el tema un poco más en profundidad y con más datos os remito a mi Blog http://elherejegnostico.blogspot.com/2011/07/respiracionismo-vivir-de-la-luz.html así como el visionado del siguiente vídeo de P. A. Straubinger, de su documental, “Vivir de la Luz”.

VIDEO (Trailer del Documental “Vivir de la Luz” estrenado 15/07/2011)


http://www.youtube.com/watch?v=hX3H4xKSN_s

4 comentarios:

  1. Este no es un tema nuevo. El respiracionismo es algo conocido desde hace mucho tiempo tanto en la cultura oriental como en occidente.
    Es un tema delicado, donde a más de un seguidor de dicha práctica le ha acabado costando la muerte.
    En cualquier caso, una explicación completa a este fenómeno se puede encontrar en: Inedia, Breatharianismo o Respiracionismo. ¿Puede el ser humano vivir sin comer?

    ResponderEliminar
  2. No, no se puede vivir sin comer. PUNTO. Si eso pudiese pasar, estarías violando el principio de la conservación de la energía (por encima de cualquier principio biológico) y podrías reventar con el universo entero.

    No se puede punto.

    ResponderEliminar
  3. *No se puede, punto. Que me comí una coma, vaya.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, no se puede vivir sin alimento y sin agua, por mucha luz que haya y por mucha gente que hable del tema del respiracionismo, no deja de ser como tantas otras, una fantasía que quiere vestirse de credibilidad rebuscando en antiguas leyendas exóticas que son igual de fantásticas...

    ResponderEliminar