domingo, 10 de julio de 2011

Mitos, verdades y mentiras de la energia nuclear y las renovables. Reunion 12 de julio 2011

Exposicion: Peces de tres ojos, mujeres de cuatro pechos y molinos que salvan el mundo: Mitos de la Producción de Energía Nucleo-Eléctrica (PENE) y por medio de “renovables” .

Sinopsis:

La charla se divide en dos bloques, el primero desmonta o confirma informaciones vagas y populares sobre el sector eléctrico. Durante el desarrollo se aportan pinceladas sobre temas como física nuclear, funcionamiento y modelos de reactores nucleares, Mix energético o seguridad nuclear.

El segundo trata sobre escala INES de incidentes nucleares, ilustrado por narraciones fenomenológicas de los accidentes nucleares de TMI-II, Fukushima y Chernobyl.
Impartido por Felipe Perez,
Master MINA (Master en Ingeniería Nuclear y Aplicaciones)
Como es habitual rogamos que confirmeis vuestra asistencia, tanto si sois asiduos como si venis por primera vez, un saludo.




5 comentarios:

  1. Si hicierais la reunion online asistiria, pero como la haceis presencial, pues me da que me pilla un poco lejos.

    Si luego publicais la informacion impartida por Felipe seria genial, lastima que no podre debatirla en el momento.

    Un saludo y pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente eres la segunda persona que me comenta (no se si medio en broma o medio enserio:P) el tema online, aunque nuestra infraestructura aun no esta tan avanzada, ni hay presupuesto para ello, tomo nota, intentare hacer un resumen y subir datos sobre la tertulia de este martes, no he podido realizar una cronica de la anterior por problemas de tiempo, me pondre en ello en cuanto tenga un hueco, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sumamente interesante el tema de la Energía Nuclear, pero más interesante si cabe sera el futuro de la energía con los "Reactores de fusión termonuclear por confinamiento magnético", energía que estará disponible para el 2030 y que será totalmente libre de residuos.
    (Para más información la Wiki y el último programa de redes, sin duda apasionante)

    Nos vemos el Martes, Tertulianos.

    ResponderEliminar
  4. Asistiré como es habitual a la caida del sol ;D

    ResponderEliminar
  5. Allí estaré a la hora de siempre. Felipe, solemos hacer a veces ejercicios prácticos y demás... ¿Podrías prepararte algo para hoy?? No se.. podrías prepararte una fusión de núcleo allí en directo o algo así...

    ResponderEliminar