domingo, 8 de septiembre de 2013

Una tertulia Inolvidable

Este pasado sábado tuvimos la suerte de reunirnos con tres investigadores del fenómeno ovni, con una dilatada experiencia en el tema y muchos trabajos de campo y artículos realizados para diversas publicaciones, desde nacionales a internacionales.
Para nosotros fue una experiencia tremendamente enriquecedora, y todo un honor tener de contertulios a Ángel Carretero, Ángel Rivero y Marcos Benítez, que demostraron con el trato que recibimos de ellos, no solo ser grandes investigadores sino mejores personas aun, compartiendo experiencias y puntos de vista sobre multitud de temas con la  mayor naturalidad del mundo y con un carácter amigable y cercano.

Nos reunimos en Vejer de La Frontera, un lugar muy acogedor y con unas vistas preciosas, con un casco histórico que susurraba mil misterios e historias de su etapa romana, árabe y cristiana, un lugar donde se han encontrado restos de población que datan del siglo VII a.c. Lugar que visitamos todos dando un paseo por sus calles y enclaves mas característicos,  aprovechando el buen clima que acompaño la velada.

Un enclave tan mágico como misterioso para un encuentro, que pese al carácter que mantenemos de mentes críticas y escépticas (en el buen sentido de ésta palabra tan tergiversada) mantuvo en todo momento una atmósfera de auténtica “magia”, sobre todo para personas que más allá del misterio saben saborear una buena conversación o un punto de vista diferente a lo que parece estar estipulado, casi ocho horas de conversación avalan el interés de esta encuentro con el que hemos disfrutado tanto.

Desde los inicios del grupo GEIFO, al trabajo desarrollado por cada uno personalmente o los trabajos realizados en grupo o con otros investigadores, diversos casos de ufología, multitud de investigaciones de campo, el paso por la Fundación Anomalía, las colaboraciones con Karma 7, sus próximos proyectos y diversos temas pasaron por esta tertulia tan especial, donde pudimos ver de primera mano lo que realmente implica ser un investigador de los de antes, o mejor dicho, de los de verdad, de cámara en mano, dispuestos a coger el coche y trasladarse al lugar de los hechos, de pasar horas de papeleo o de ahondar en casos hasta encontrar (o al menos poner todo el empeño del mundo por encontrarla) esa escurridiza verdad que se haya tras el misterio, y que en alguna que otra ocasión resulta inalcanzable. De la misma forma esperamos realizar alguna colaboración conjunta en un futuro, ya que en breve realizaremos diversas charlas y conferencias a las que están invitados como participantes, de momento el día 20 de septiembre realizaremos una en la que Ángel Carretero nos hablará sobre un caso muy conocido dentro de la ufología y de la que en breve os informaremos en este blog. 


Desde aquí queremos agradecer tanto a Ángel Carretero, como a Ángel Rivero como a Marcos Benítez el haber compartido con nosotros esas experiencias que llevan acumulando durante más de 20 años de investigación, y sobre todo el hacernos “sentir” entre amigos desde el primer momento, y que esperamos volver a compartir cada vez que haya ocasión. 


3 comentarios:

  1. Interesantisima la tertulia de casi la totalidad de miembros del grupo GEIFO.A parte de sus experiencia que compartieron con nosotros,tambien hubo tiempo para que nos contaran anecdotas de sus dilatadas investigaciones.
    Espero que pronto podamos reunirnos otra vez.
    Felicitaciones por el articulo Miguel Angel Jimenez Mulero.

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos estupendamente. A ver para el mes que viene si encontramos otro interesante lugar para reunirnos

    ResponderEliminar
  3. Procuraré no faltar la próxima vez. Maria

    ResponderEliminar