sábado, 31 de agosto de 2013

El Palacio de Purullena y colindante, el fantasma que nunca fue.

Cuenta la leyenda, que la hija del marqués de Purullena  se enamoró, de manera furtiva, de uno de los esclavos negros llegados de las Indias en uno de los buques de la familia y que el padre, indignado por lo ocurrido, emparedó a su hija viva en una de las cámaras del palacio. Su ira fue tal que para comprobar que la joven no escapaba a su castigo, ordenó que dejasen los cabellos de la mujer fuera de la cámara en que la que fue recluida hasta su muerte. Desde entonces, su fantasma vaga por el Palacio.



Ya comentábamos en un anterior post, citando como fuente al períodico El País la leyenda del Palacio de Purullena (http://latertuliaesoterica.blogspot.com.es/2011/08/fantasmas-en-el-puerto-de-santa-maria.html), y del que hablamos en un programa de televisión sobre Misterios de el Puerto. 
Aprovechando la visita de nuestro amigo el investigar Ángel Carretero Olmedo le estuvimos hablando de dicha leyenda y su posterior investigación, que si no habéis leído os aconsejo visitar en dicho post, y estuvimos realizando diversas fotografías del lugar, para quienes no lo conocéis o no sois de el Puerto de Santa María.



Aquí contándoles la leyenda local y un poco de historia sobre dicho Palacio

Justo colindando con el Palacio existe aun un edificio en un estado total de abandono


Aprovechamos que la entrada estaba abierta y echamos algunas fotos, aunque el edificio por dentro estaba totalmente derruido












El escudo de armas del Palacio

La parte trasera del edificio 

Aquí con nuestro compañero José Ángel Administrador de El Hereje Gnóstico, y colaborador de nuestras tertulias y  Marian, una nueva amiga del misterio.

Ángel Carretero Olmedo, escritor, investigador y administrador de Andalucía Misteriosa

Fotografías por; José Ángel B.G. y Ángel Carretero

Actualmente dicho palacio es la Sede de la Fundación Luís Goytisolo, para no repetir lo citado en otros blogs podéis saber mas y ver fotos del interior en este enlace donde nos muestran diversas fases de la reconstrucción de dicho Palacio en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario