lunes, 19 de septiembre de 2011

Reunion martes 20 septiembre 2011

Este martes el tema a tratar será La Cultura Sumeria; mitología e historia. Tema que expondrá nuestra compañera Maria Luisa a partir de las 7 de la tarde "Sumeria fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis." Mañana hablaremos de ello, se os ruega puntualidad y como siempre confirmación de asistencia. Os veo mañana, un saludo.

7 comentarios:

  1. Buena presentación. Allí estaré. Maria

    ResponderEliminar
  2. Espero ir, pero por motivos personales no llegare antes de las 8:00PM, os ruego me esperéis máximo 8.30 PM.

    ResponderEliminar
  3. Pues como que yo vendré a eso de las 7 de la tarde si mi auto me lo permite. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  4. Un tema apasionante a todos los niveles, lástima que mi jefe no me deje tirar payá antes de las 21:00 h. muy interesante sobre todo en su legado, personalmente me llama mucho la atención su aporte a sociedades posteriores como la judía por ejemplo a nivel de creencias (y por consiguiente a la nuestra) curiosa la imagen que acompaña al Post, creo que es una representación de Lilith (la primera mujer que creo Yahvé), me sorprendió saber que era una tradición heredada de los Sumerios, lo dicho, un tema apasionante.

    ResponderEliminar
  5. si quieren algo muy cuatico sobre la cultura vean Sumeria la película encuentro del cuarto tipo las grabaciones son reales y es la primera bes que se esculla una de las primeras lenguas del mundo que es la lengua sumeria

    los sumerios pensaban que sus dioses benian de las estrellas o del sielo ej.: el dios AN que en sumerio significa cielo y su ejercito según ellos eran las "estrellas" o mejor dillos nabes que en su tiempo no lo podían describir como naves espaciales

    si quieren me créanme si quieren saber de donde venimos y quien nos vigila y se llevan a las personas que saben mas delo que tenian que saber
    o
    por que los nazis estaban tan interesados de la cultura sumeria y enviaron asta espías para recopilar información y de pronto uvo bum en la tecnología militar de los nazis ASTA UBO UN PROYECTOR LLAMADO CAMPANA abriguen por que hitler pensaba que iba a ganar la guerra con ese proyecto que callo en mano de los estado unidense o por que aparese la esbastica ( símbolo usado por los nazi en su bandera) en muchas esculturas de los sumerios si no me quien dirijan ce a cualquier museo de la cultura sumeria y en donde fijen la vista en las figuras culturales de los sumerios sobre sus dioses aparece una esbasticA soy de chile y
    e investigado mas de la cuenta
    y eso que soy solo un niño de 15 años

    ResponderEliminar
  6. si quieren saber mas mi coreo es elias_mit@hotmail.es

    ResponderEliminar