jueves, 28 de abril de 2011

"Aparición Mariana" filmada en Costa de Marfil

Supuesta "Aparición Mariana" filmada en Costa de Marfil ante cientos de personas el pasado abril. Es llamativo oír los gritos de la gente, y ver que si nos fijamos atentamente en el vídeo, pasados los minutos, empieza a aparecer el contorno de una figura humanoide, antropomórfica...

El vídeo parece real, como aquel que hubo hace no mucho.... y hay quien apunta... ¿Hologramas vía satélite? La cuestión es que hacer un holograma, de día, con esa iluminación... ha debido costar a quien lo haya hecho una pasta...

Juzguen ustedes mismos y atentos a la forma antropomorfa que se aprecia...

(Por cierto, si os fijáis muy bien, aparece "andando", se le ve mover los brazos y caminar..."



----------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 29-ABRIL

Compañeros, como prometí, aquí os expongo los resultados del análisis del vídeo. En ningún caso voy a entrar a valorar el fenómeno en sí, simplemente me he limitado al análisis gráfico del vídeo, desde el punto de vista de la ciencia.

Supuestamente, una persona graba desde su teléfono móvil lo que cientos de personas "reconocen" como una aparición Mariana o antropomórfica de origen sobrenatural.

1.- RAYOS DE LUZ: Para empezar, voy a comentar sobre los ya referidos "rayos de luz", de donde supuestamente podría provenir la imagen. Digo "rayos" y no rayo, porque según mi análisis, no se trata de un único rayo de donde provenga la "aparición", sino que son simplemente destellos originados por la fuente tan intensa de luz... Que el rayo venga de arriba no es destacable ni importante, puesto que en diferentes momentos del vídeo los destellos, surgen hacia abajo, e incluso hacia los laterales, osea, es el mismo efecto que cuando fotografiamos una intensa fuente de luz y en esa imagen o en ese vídeo aparecen "rayos", que realmente son la proyección de la luz: Por tanto, según mis averiguaciones, ESTO RAYOS NO SON DETERMINANTES en el origen de la supuesta aparición, y no constituyen más que unos reflejos originados por la fuente de luz.

2.- REALIDAD vs GRABACIÓN: En segundo lugar, valorando la respuesta de la gente que aparece en el vídeo y analizando la calidad de la grabación, llego a la conclusión de que es MUY PROBABLE, que la imagen que aparece en el cielo se pudiera apreciar de forma mucho más clara y definida in situ, en el lugar donde tuvieron lugar los hechos, que a través de la grabación. Todos los que tenemos mínimos conocimientos sobre fotografía o diseño gráfico sabemos que es muy, muy complicado fotografiar una fuente de luz, ya sea el sol o cualquier otra, puesto que la cámara es incapaz de captar, procesar y degradar la gama de blancos originaria, y la imagen final queda sobre-expuesta y saturada, viéndose "blanco", aunque el foco de luz no fuera blanco en la realidad.

3.- COLOR: En tercer lugar, según el análisis del color, la supuesta silueta tiene tonos azulados y la luz es blanca y/o amarilla o dorada.

4.- FORMA: Se trata de una silueta que concuerda con un sujeto humanoide o antropomórfico, que parece tener algo en la cabeza, una cabeza grande o pelo largo, y que tiene un gran manto que le cubre "la espalda", de distinto color al color del pecho, que es blanco. El sujeto parece tener los brazos ligeramente extendidos, lo cual provoca el efecto "almeja" al ser visto desde lejos.

5.- MOVIMIENTO: Un punto muy importante. Según el análisis de los fotogramas puedo DETERMINAN DE MANERA CONCLUYENTE, QUE LA PROYECCIÓN, SEA DEL ÍNDOLE QUE SEA, NO ES ESTÁTICA , osea, la supuesta forma que se aprecia en el vídeo, tiene movimiento, y ese movimiento varía a medida que pasan los segundos. Analizando la silueta, como si de un humano se tratase, lo que os intento explicar es que según los fotogramas, esa figura está en movimiento como si estuviera "caminando", puesto que mueve lo que parecen brazos y la cabeza, a veces incluso la inclina hacia abajo.

6.- COMPARACIÓN: Si comparamos la grabación del "supuesto fenómeno", (que desconocemos si es real, un montaje, una proyección de algún tipo o cualquier otra cuestión de origen humano y artificial) con las conocidas apariciones Marianas, puedo deciros que corresponde al 100% y que como muestran las imágenes que os expongo, teniendo en cuenta lo que pudieron apreciar los que estuvieron presentes, que insisto, seguro que tuvieron mínimo un 50% más de información visual que nosotros, corresponde de manera fiel al conocido fenómeno.

7.- MONTAJE DIGITAL: En principio, descarto el montaje digital del vídeo, puesto que se trata de una grabación muy poco "explícita" y de bajísima calidad, que será rechazada por casi todo el mundo por "no apreciarse nada, salvo una luz". Para poder comprobar si realmente hay una figura en el cielo hay que recurrir al análisis y el estudio de las imágenes, por tanto, si es un montaje, es tan, tan, tan sutil, que carece de sentido como montaje.

Dicho esto, quiero reiterarme en que, únicamente me he basado en el aspecto más científico, sin entrar en cuestiones de fe, ni de creencias religiosas, he actuado como actuará el perito al que le encomienden el análisis y el estudio del vídeo (si es que algún día hay alguna investigación oficial) sin pararme en qué considero que sucedió realmente, puesto que técnica y científicamente no disponemos de datos suficientes ni tan siquiera para determinar si el fenómeno realmente tuvo lugar o no, puesto que mínimo necesitaríamos una grabación más, para poder comparar.

¡¡Gracias a todos y espero que dejéis vuestros comentarios!!!

ULTIMA HORA: INDEPENDIENTEMENTE DEL ÓRIGEN (ARTIFICIAL O NO) YA SE PUEDE DECIR QUE EL FENÓMENO TUVO LUGAR REALMENTE, PUESTO QUE ESTÁN EMPEZANDO A APARECER MÁS GRABACIONES.

A ESTE VÍDEO LE HAN BAJADO LA ILUMINACIÓN Y HAN AUMENTADO EL CONTRASTE COMO HE HECHO YO, Y SE APRECIA .

http://img819.imageshack.us/i/aparicin5.jpg/

7 comentarios:

  1. Miguel, por favor, arregla el vídeo para que salga, que yo no se hacerlo y me sale el enlace!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Listo, ya lo tiene spublicado, por cierto la verdad es que me ha costado bastante lograr ver algo en el video, y bueno, creo que cada cual puede ver lo que quiera, lo que si me ha llamado la atencion es una especie de luz de proyección desde el cielo hasta la figura (que mas que forma humanoide parece un gran... mejillon por decirlo de alguna forma), en fin que el que tenga ojos vea y el que tenga mas imaginación que ojos que se lo crea, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si ustedes dicen que ahí está la virgen, pues estará. Yo lo único que veo es mucha luz, y algo parecido a una proyección, con un tufo artificial que apesta. Y ahora, que bajen los dioses y lo vean. Xose

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la luz es muy intensa, y muy sospechosas las nubes oscuras de arriba. No sé, no parece natural.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que depende del calibrado del monitor que tengáis percibiréis mejor o peor el asunto. Es algo muy "sutil", lo que voy a hacer es capturar las imágenes donde mejor se ve y tratar la iluminación para que sea más visible independientemente del monitor que tengamos.

    Intentaré hacerlo a lo largo del día de hoy, actualizaré el post!

    ResponderEliminar
  6. Lamento decir esto... pero... Analizando las imágenes con máxima profesionalidad, no tengo otra que adelantaros, que... sea un montaje (satélite, nave espacial, holograma... o cualquier invento...) las imágenes coinciden de forma totalmente concluyente con una aparición Mariana, en unos minutos actualizo... Dicho sea, que estoy flipando... yo hubiera preferido que fuera extraterrestre...

    ResponderEliminar
  7. Es significativo que el momento mas nitido de la imagen coincide con el fulgor popular lo que hace sospechar que algo "real" está ocurriendo, no llego a darle toda la forma de una aparición mariana, pero si que se trata de una aparición bastante curiosa, quizás algún tipo de efecto optico. No descarto lo paranormal, ni lo simbólico, realmente no se si sera la virgen, pero aspecto femenino si que tiene.

    ResponderEliminar