viernes, 21 de enero de 2011

Oopart

Dentro del extenso campo de estudio de la fenomenología paranormal existe un campo de “estudio” sobre los Oopart ( Out of Place Artifact, literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’), muchos casos aun en vigor hoy día y dignos de estudio.

Objetos que son encontrados en yacimientos arqueológicos y que no deberían de haber existido en esa época, objetos raros o de difícil creación de forma natural o por los medios de los que se disponía en la época de datación. Objetos que abren una extensa lista de teorías; desde una explicación científica poco creíble hasta la más rocambolesca de las explicaciones paranormales, y aun así objetos “reales”.

Aquí os dejo una pequeña lista de dichos objetos sacados de wikipedia:


Viajeros en el tiempo, extraterrestres, civilizaciones perdidas… lo que sí es indudable es que existen cosas que se escapan de nuestros conocimientos actuales sobre nuestra propia historia o conocimientos que quizás están muy bien escondidos.

Podéis profundizar más siguiendo este enlace:http://www.ldi5.com/e/archeo/e_of.php#ret

LVESTQE

La Verdad Existe Solo Tenemos Que Encontrarla.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este tema... muy recurrente, aunque anecdótico, pero si que es un asunto interesante para poner a debate... Espero tratarlo algún día...

    Gracias!!

    ResponderEliminar