miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Ser gay es genético o una elección?

Trás la acalorada discusión de la última reunión os dejo algunos artículos relacionados con el tema, aunque se trataron temas diversos, el relacionado con la homosexualidad (por muy poco esoterico que parezca) es el que a mi parecer resulto mas interesante, debido a la diversidad de puntos de vista.
He estado mirando por diversas webs y foros serios y todos llegan a la misma conclusión, niguno de los estudios que se han realizado buscando una aparente causa genética que determine la orientación sexual son concluyentes, aunque llegan al mutuo acuerdo de que puede haber cierta predisposición genética (igual que social, educacional y ambiental) ésta no es determinante.
No tratamos el tema desde otro punto que el principal, o sea, se nace siendo gay o es una elección personal, sin entrar en temas homófobos, os dejo diversos artículos para que opinéis vosotros mismos, un saludo y hasta el próximo martes.

El Mito del Gen
http://www.ivaf.org/hs/homosexualidad.htm

Se nace homosexual (interesante ya que toca el tema psiquiatrico)
http://www.pediatraldia.cl/se_nace_homosexual.htm

Ser gay es genético (mas que el artículo, los comentarios no tienen desperdicio)
http://www.solociencia.com/medicina/07122205.htm

Este es un artículo que define una de las posiciones de nuestra discusión, de nuevo los comentarios resultan bastante interesantes.
http://eliax.com/?post_id=6637

5 comentarios:

  1. Según veo... habéis estado hablando de mí jajaja

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente se nace Homosexual, me quedo con la siguiente referencia de uno de los articulos :
    1. En la naturaleza existen animales que también tienen comportamiento homosexual. Estos animales obviamente no posee la inteligencia de nosotros o la estructura social como para que ese comportamiento se deba a una "influencia social" o a "malas influencias". O en otras palabras, el hecho de que existan animales homosexuales es mas evidencia que los gays nacen y no que se forman con la sociedad.

    2. El hecho de lo que ocurre con gays y gemelos y mellizos. Según estudios (ver por ejemplo esta fuente) en el caso de gemelos idénticos nacidos dentro de una misma placenta existe un 48% de casos en donde ambos hermanos gemelos son gays. Así mismo entre mellizos que nacen de la misma barriga pero en placentas diferentes el porcentaje es solo de un 16%. Y en el caso de hermanos adoptados de la misma edad el caso es el estándar de un 6%. O en otras palabras, esto apunta a que se nace gay, ya que en el caso de los gemelos estos son mas propensos a ser ambos gay debido a que comparten un ADN casi idéntico, mientras que los mellizos que tienen un ADN menos parecido son menos propensos a ambos ser gay.

    ResponderEliminar
  3. Caso 1 que expones; no hay animales homosexuales :P, se puede hablar de instintos y de intensidad de impulsos sexuales y de que debido a ese instinto se pillen lo primero que encuentren, o lo que es lo mismo bisexualidad (por denominarlo de alguna forma, que tampoco creo que fuese muy correcto), la diferencia esta en que los animales no poseen el don del raciocinio por lo que no se pueden cuestionar sus actos ni podemos definir su conducta como "elecciones", se guian por instintos sexuales (no por gustos, preferencias, o amor), mi perro te puedo asegurar que el pobre se intenta pillar hasta los peluches (peluches hembras, peluches varones, o peluches calvos)
    Caso 2. Hablamos de un 48% no de un 100% por lo que hablamos de probalidades no de certezas, eso al menos deduzco leyendo dichos estudios, de igual forma si son gemelos o mellizos y generalizando, reciben practicamente la misma educacion familiar y social, de nuevo probalidades no certezas.
    Como has visto por los comentarios de dichos artículos hay opiniones para todos las (los gustos) preferencias sexuales, creo que el tema esta resultando al menos para los dos bastante "debatido", por lo que puede resultar interesante exponerlo en la proxima reunion con mas gente o si lo prefieres los dos solitos... en tu casa o en la mia ;), un saludo y que a ver si mas gente debate en nuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 48% de 100% de esos 48% sale gay, porq si fuera solo 100% todo el mundo naceria gay.
      es como las enfermedades congenitas por medios teratogenos va dependiendo el porcentaje de ello.

      Eliminar
  4. Pienso que se puede tener predisposicion, a ser homosexual o no pero a fin de cuenta creo que es una condicion adquirida a lo largo de la vida y de las esperiencias de la persona, y una decision personal mas que cualquier cosa.

    ResponderEliminar