lunes, 20 de febrero de 2012

Reunión 21 de febrero 2011

Esta semana hablaremos sobre la posibilidad de viajar en el tiempo,  los avances científicos en ese campo y debatiremos sobre ciertas paradojas temporales así como el punto de vista de la ciencia ficción en ese tema, desde literatura hasta modernos films.
La relación que podría tener esta hipótesis con algunos fenómenos relacionados con lo paranormal y las particularidades que cada uno tenga que exponer sobre el tema.
Como viene siendo habitual, se comenzará a tratar el tema a las 7 de la tarde en Pub Bigote en Valdelagrana, un saludo.

5 comentarios:

  1. Yo, si mi "máquina de perder el tiempo" lo permite intentaré pasarme por ahí sobre las 19:30... aunque últimamente la mecánica puede más que mi tozudez.

    ResponderEliminar
  2. Allí nos vemos. Yo sobre las 7:30 Pm.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal fué la tertulia de la máquina del tiempo? contadme plis. Maria

    ResponderEliminar
  4. La verdad bastante interesante María, pudimos debatir ampliamente diversos puntos de vista, desde los últimos avances científicos en relación con el tema, agujeros negros ( y de Hawking) , teoría de la relatividad de Eisntein, el principio de autoconsistencia de Novikov sobre las paradojas temporales, y una de las curiosidades mas interesantes que salieron fue el punto de vista de cada uno de lo que es el tiempo; si es la forma de medir la entropía, el desgaste o deterioro, si es un punto de referencia o no es un valor absoluto, si el tiempo realmente existe, la paradoja de los gemelos nos dio mucho debate y abrió muchos puntos de vista diferentes, como no, en esta tertulia se hablo mucho de ciencia ficción :) así que resulto realmente divertida.

    ResponderEliminar