La Alcoholera de El Puerto está situada en las afueras de la ciudad y se incendió el 3 de agosto de 1988 a las 14.20, según el informe del Cuerpo de Bomberos debido a las explosiones que originó dicho incendio murieron ocho personas y resultaron heridas de gravedad tres. Tras conocer la existencia de este lugar, que curiosamente desconocíamos a pesar de formar parte de la historia de catástrofes modernas de nuestra ciudad, decidimos investigar el lugar y conocerlo de cerca. Cuando entramos descubrimos que aquél lugar ademas de estar lleno de pintadas era utilizado frecuentemente por grupos de airsoft y estaba completamente destrozado, aun así eran visibles aun rastros de los incendios que se cobraron diversas vidas, y la estructura principal se mantenia en pie, cosa que no ocurria con otras más pequeñas de los alrededores que habían sido demolidas o echadas abajo.
Lo que nos resulto más curioso es que el sitio no estaba ni vayado ni existía nada que impidiese el paso, a pesar de la peligrosidad del lugar. El edificio central, sin duda el más llamativo a la hora de visitar presentaba un estado realmente terrorífico; agujeros en el suelo de una planta a otra, tabiques medio derrumbados, escombros y barricadas sin duda realizadas por grupos de airsoft, y un largo etc de peligros para el aficionado, por lo que aconsejamos que si alguien visita el lugar y se adentro en algun edificio lo haga acompañado de gente con cierta experiencia en exploración urbana y seguridad. En definitiva un lugar perdido y a la vez cercano que pese al mal estado y la contaminación existente provoca cierta inquietud, quizás más por los peligros que representa que por la sugestión que pueda provocar los hechos acontecidos en él.
Información detallada en: www.elpais.com (enlace directo a la noticia de 1988)
y más fotos en otro grupo de E.U. http://losajenp.blogspot.com/Lo que nos resulto más curioso es que el sitio no estaba ni vayado ni existía nada que impidiese el paso, a pesar de la peligrosidad del lugar. El edificio central, sin duda el más llamativo a la hora de visitar presentaba un estado realmente terrorífico; agujeros en el suelo de una planta a otra, tabiques medio derrumbados, escombros y barricadas sin duda realizadas por grupos de airsoft, y un largo etc de peligros para el aficionado, por lo que aconsejamos que si alguien visita el lugar y se adentro en algun edificio lo haga acompañado de gente con cierta experiencia en exploración urbana y seguridad. En definitiva un lugar perdido y a la vez cercano que pese al mal estado y la contaminación existente provoca cierta inquietud, quizás más por los peligros que representa que por la sugestión que pueda provocar los hechos acontecidos en él.
Información detallada en: www.elpais.com (enlace directo a la noticia de 1988)
Fotos del incendio y más datos de interés: http://www.gentedelpuerto.com