jueves, 29 de septiembre de 2011

Reunion sábado 1 de octubre Y NOVEDADES PROXIMAS

Este sábado nos reuniremos en Valdelagrana para pasar una tarde -noche entre amigos (charlaremos, daremos un paseo, cenaremos, ¿algun billar o bolos?, si sois asiduos a nuestras tertulias esperamos vuestra asistencia para pasar una tarde donde podamos conocernos un poco mejor y descubrir que además de las opiniones sobre ciertos temas tambien nos une el lado humano de éstas :)
Podeís estar al tanto en nuestro grupo de facebook, como ya sabéis se ha cancelado cierta actividad de la que hablamos este martes pasado y que se iba a realizar el sabado noche, aprovechando que algunos de ustedes ya habiais buscado hueco os proponemos aprovechar ese tiempo para divertirnos de otra forma, así que animáos y os esperamosssssssssssss.

En otro orden de cosas comunicaros que a partir del martes que viene nos reuniremos a las 7 de la tarde en café-pub Milord, ubicado en calle Larga (o Virgen de los Milagros, segun el gps) esquina Santo Domingo.


APARCAMIENTOS: Os aconsejamos a todos aquellos que vengáis en coche dos opciones, ya que en el centro es imposible de aparcar (si no sabéis algun hechizo); la primera en plaza de toros que esta a unos 8 minutos del sitio
Ruta aconsejada a pie:
O bien aparcar en cualquier bolsa de aparcamientos cerca del castillo San Marcos ya que el lugar esta a escasos 100 metros del castillito.

martes, 27 de septiembre de 2011

GNOSIS


La "Gnosis" ataca de nuevo, ahora si que se están poniendo las pilas...
por 3 euros podréis entrar a sus filas, (...)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Reunión martes 27 de septiembre

Ningún sentimiento en el ser humano es tan complejo, profundo, misterioso y a veces incomprendido como el amor.

El próximo martes 27 de septiembre haremos un análisis del amor desde el punto de vista científico y psicológico.

Normalmente, la dinámica que empleamos en nuestras tertulias es abordar en primer lugar la exposición de un tema en concreto para pasar posteriormente a la tertulia del mismo. En esta ocasión la tertulia comenzará desde el minuto 1, puesto que se requiere de una exposición dinámica y participativa, donde todas vuestras opiniones servirán para documentar y anexar el contenido de la exposición.


“¿Se puede vivir sin amor?”, “¿Cuánto dura el amor?”, “¿Por qué algunas personas son infieles?”, “¿Los animales sienten amor?”, “Si el amor es real…¿Se puede medir?”


El amor: mitos, verdades y mentiras… La ciencia responde

Todas estas cuestiones y muchas más serán tratadas por el compañero Fran el martes 27 de septiembre en la cafetería/heladería “El mirador”, a partir de las 19.00. Se os ruega como siempre confirmación de asistencia.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Reunion martes 20 septiembre 2011

Este martes el tema a tratar será La Cultura Sumeria; mitología e historia. Tema que expondrá nuestra compañera Maria Luisa a partir de las 7 de la tarde "Sumeria fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis." Mañana hablaremos de ello, se os ruega puntualidad y como siempre confirmación de asistencia. Os veo mañana, un saludo.

La tertulia de el Puerto de Santa María; parapsicología, ciencia, esoterismo...

Ya ha pasado un tiempo desde que en octubre del año pasado empezáramos a quedar algunos compañeros de entrenamiento para echar un cafelito después de las clases, para charlar sobre las artes marciales que practicábamos y que fue derivando poco a poco hacia asuntos diversos, entrando cada vez más en asuntos de índole paranormal y esotéricos, fue en esas pequeñas reuniones de carácter ocioso donde se empezó a fraguar la idea de quedar cada semana y charlar sobre algún tema con cierto interés y que por su carácter propio era difícil de tratar en círculos de nuestra vida cotidiana.
Ya en aquellos tiempos, personas ajenas a nuestro círculo de entrenamiento empezaron a acudir de vez en cuando a disfrutar de un rato de charlas un tanto trascendentales, sin intentos de adoctrinamiento, aquellas conversaciones exponían las inquietudes que cada uno tenía en diversos temas; desde avistamientos ovni, a fenómenos paranormales, sobre diversas religiones, a nivel cultural y político o sobre algunos puntos científicos.
Poco a poco y por motivos diversos el grupo de entrenamiento se fue disolviendo, aunque se mantuvieron esos cafés con carácter de tertulia, en los que se mantuvieron algunos practicantes y amigos no vinculados al entrenamiento, pero que compartían las mismas inquietudes metafísicas.

Al cabo de las pocas semanas decidimos mantener cierta asiduidad en nuestras reuniones manteniendo el martes como nexo de unión para ellas, que ocurría sobre mediados de noviembre, y alternando nuestras reuniones en diversas ciudades (de la cual procedíamos cada uno), aunque no fue hasta marzo de este año que decidimos, dado que había bastante gente interesada en nuestras tertulias en El Puerto, mantener nuestra cita semanal en El Puerto de Santa María.






Desde entonces nos hemos ido convirtiendo en cierto referente a la hora de tratar estos temas desde un punto de vista amigable y divertido, sin perder con ello la seriedad o el rigor que requieren, con amigos que han ido acudiendo desde diversos puntos de España (Sevilla, Valencia, Madrid, etc) y que han demostrado con creces que para enriquecernos y aprender sobre ciertos temas no es obligatorio estar de acuerdo ni tener el mismo punto de vista. Empezamos siendo un grupo de amigos con inquietudes comunes y podemos estar orgullosos de seguir siendo fieles a ello y aunque a veces no estemos de acuerdo en nuestra visión de las cosas si hemos ido aprendiendo que quizás lo importante no sea que otros lo estén, sino saber que hay más gente que tiene más interés en encontrar la verdad (tan escurridiza siempre) que en tratar de convencer a los demás de “su verdad”. Si algo ha ido demostrando el grupo como tal, ha sido su carácter crítico, su sed de conocer no solo una visión de las cosas, sino de ir un poco más allá del aspecto amarillista, tan en boga hoy, de cualquier noticia, ya sea esta paranormal, científica o cultural. Y demostrando con ello que pensar es algo productivo para el día a día y no solo está reservado a grandes intelectuales o filósofos.

Con ya cierta historia detrás (y multitud de temas tratados) y mirando hacia el futuro, después de haber hecho grandes amigos y de haber aprendido tanto, nos sentimos optimistas ante el hecho de que realmente no estamos solos, y de que hay más gente que se cuestiona ciertas cosas, y aunque no sabemos si “la verdad” está ahí fuera, cada martes, a partir de las 7 de la tarde… seguimos disfrutando hablado de ello.

Si aun no nos conoces, te invito a pasarte y echar un rato entre amigos, hablando de esas cosas que te inquietan y que despiertan tu interés. Aquí te esperamos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reunión martes 13 septiembre 2011.

Antes que nada por favor a los que tenéis la costumbre de estar esperando este post para colocar otro justo encima no posteéis nada hasta el martes noche, por si cualquier persona ajena a nuestras tertulias quiere informarse el mismo martes sobre nuestra reunión semanal no se pierda en el blog, gracias.
Reunion martes:
Debido a que ha habido pocas respuestas sobre lo de quedar antes no he organizado nada "paranormal" (que los espiritus de los extraterrestres me pedían un mínimo de personas para abducir, que si había que abducir se abducía pero abducir por abducir era tontería me han dicho las voces de mi cabeza), ademas de ir quedándome sin opciones que sorprendieran a todos. Así que si alguien quiere quedar a las 5, por razones de pasar la tarde, el plan es repetir algunos lugares "diferentes o poco conocidos" del Puerto que ya se conocen de otras exploraciones, lo comento por si alguien nuevo en el grupo quiere verlos. Si no fuese así, nos vemos a las 7 en el mirador que se expondra el tema de "Las Supersticiones" donde debatiremos sobre ellas de forma dinámica (intentaré que la cosa sea un poco más lúdica :P), tambien realizaremos un test para ver que temas interesan mas a los asistentes, para tenerlo en cuenta en próximos temas.
PD.- Si alguien se apunta a lo de las 5 de la tarde, aparte de venir preparados para el calor :P calzado cómodo, ya que los lugares tienen cierto carácter rústico.
PD2.- Os recuerdo a todos que aunque las tardes son calurosas, a cierta hora ya con el sol bajo empieza a refrescar en la terraza de El Mirador.
Como siempre se espera, ruega, pide, exclama, invoca... confirmación de asistencia no telepática.
Gracias.

viernes, 9 de septiembre de 2011

La paradoja EPR y el teorema de Bell

Cuando un electrón y un positrón se encuentran y se destruyen, dos fotones, A y B, parten en direcciones opuestas. Independientemente de la distancia que los separe, los dos fotones siguen correlacionados en el sentido de que determinadas propiedades deben tener valores opuestos. Si se mide A para la propiedad x, su paquete de ondas se colapsa y x adquiere el valor, digamos, +1, el valor correspondiente para B se sabe inmediatamente que es - 1, aun cuando no se haya medido B. Al medir A parece inferirse, de algún misterioso modo, el colapso del paquete de ondas de B "aun cuando A y B no guarden ninguna relación causal en absoluto".

Einstein pensó durante toda su vida que debían existir variables locales ocultas que explicaran racionalmente la aparente paradoja. Y sin embargo...

"Ninguna variable local oculta puede explicar las correlaciones que se dan en la paradoja EPR, lo que deja abierta la posibilidad, aun cuando las separen años luz, de que las partículas permanezcan conectadas por un nivel subcuántico no local que nadie conoce". (John S. Bell, 1965)

El físico John S. Bell demostró que lo que Einstein y sus colegas tomaron como paradoja podía demostrarse científicamente.

EL TEOREMA DE BELL

El Teorema de Bell prueba la conexión-correlación entre sistemas no relacionados causalmente. Bell aduce que mientras la separación en el tiempo o en el espacio son "reales" en ciertos contextos, dicha separación es "irreal" o carece de importancia en la mecánica cuántica.

Imagínese una fuente que emite dos corrientes de fotones (o rayos de luz, para entenderlo mejor), fotones que son interceptados por dos instrumentos: A y B

Estos instrumentos pueden estar todo lo lejos que se quiera entre sí, incluso hallarse emplazados en puntos opuestos del universo. Por simple aplicación de leyes aceptadas de la mecánica cuántica, Bell demuestra que cualquier propiedad de las partículas que se mida en el instrumento A, provocará, simultáneamente, una medición matemáticamente complementaria en el instrumento B. Lo asombroso del caso viene cuando nos damos cuenta de que eso significa que cada fotón sabe la medición a la que está siendo sometido el otro fotón, y lo sabe instantáneamente.

Bell prueba que este tipo de relación no-local debe darse tanto en separaciones espaciales como en separaciones temporales. Todo parece indicar que "cierta energía" es la causante de esta correlación simultánea de conocimiento, pero en física no se conoce una energía que pueda moverse tan rápidamente. Einstein, ya en 1935, se topó con este efecto misterioso derivado de la mecánica cuántica, y lo tildó de "fantasmal" (spooky), ya que ampararía fenómenos paranormales hasta entonces desdeñados por la ciencia, como la telepatía. Einstein concluyó que debía haber algo radicalmente erróneo en la mecánica cuántica para permitir llegar a semejantes conclusiones.

Los experimentos

O Quienes estimaron la formulación matemática de Bell increíble, convinieron en que debía tratarse de un mero accidente en el planteamiento o en el posterior desarrollo de las fórmulas, error que las privaría de valor experimental. El Dr. John Clauser probó, sin embargo, el Teorema de Bell en Berkeley, California, de forma experimental. De nuevo surgieron objeciones. Clauser repitió la prueba, esta vez con controles más rigurosos, y obtuvo el mismo resultado. Otros científicos repitieron el experimento, hasta 6 en pocos años, de los cuales 4 corroboraban el teorema.

O El 6 de Enero de 1983, la revista New Scientist, de Londres, dio cuenta de dos experimentos realizados por el Dr. Alain Aspect, del Instituto de Óptica Teórica de Orsay, localidad cercana a París, que vindicaban el Teorema de Bell. El experimento de Aspect estableció una conexión cuántica en una distancia de unos 12 metros. Posteriores experimentos en criptografía han logrado detectar efectos de conexión cuántica del orden de kilómetros.

O Recientemente se ha confirmado el fenómeno mediante un nuevo experimento realizado por el Dr. Nicolas Gisin de la Universidad de Ginebra. El Dr. Gisin envió dos fotones en dirección opuesta a través de un canal de fibra óptica. Una vez que los fotones se encontraron a una distancia de 7 millas (unos 10 Km.), se toparon cada uno con una lámina de cristal ante la cual sólo se les permitía las opciones de cruzarla o rebotar. Ambos se vieron forzados a tomar una decisión entre las dos alternativas igualmente posibles. Puesto que no es factible la comunicación entre ellos, la física clásica predeciría que sus decisiones serían independientes. Pero ambos fotones tomaron la misma decisión. Y en el mismo instante de tiempo, impidiendo cualquier tipo de comunicación entre ellos, incluso a la velocidad de la luz. Las dos partículas estaban enlazadas cuánticamente y se comunicaban instantáneamente a pesar de la separación. El efecto fue repetido con fiabilidad con muchos pares de fotones.

A manera de corolarios al Teorema de Bell

O Incluso un paladín de la ciencia "racional" como Martin Gardner admite el éxito de Bell: "Bell ha demostrado que no existe ninguna teoría local con variables ocultas que sea consistente con la mecánica cuántica. Sin embargo, esto deja abierta la posibilidad de que una teoría no local con variables ocultas resulte ser consistente con la mecánica cuántica. No hay evidencia, pero su posibilidad lógica permite a Sarfatti y otros propagarla".

O Para Bell y otros físicos como Jack Sarfatti la paradoja EPR sugiere que la información cuántica puede transferirse instantáneamente desde una parte del universo a cualquier otra. Y no se violaría la Teoría de la Relatividad porque lo que se transfiere no es energía sino información.

O Bajo el número de patente 771165 de los EE.UU., el Dr. Jack Sarfatti registró un prototipo de sistema de comunicación más rápido que la velocidad de la luz. Aducía que mientras que la energía no podía alcanzar la velocidad de la luz, la información, en base al Teorema de Bell, sí podía. Posteriormente, en 1982, el Dr. Herbert registró un segundo sistema de comunicación más rápido que la velocidad de la luz, sistema inspirado también en el teorema de Bell y tras largas discusiones sobre el particular mantenidas con el Dr. Sarfatti.

O Los fenómenos cuánticos aportan prima facie evidencia de que la información se extiende de un modo que no corresponde a ideas clásicas. Así pues, la noción de que la información se transmita supralumínicamente no resulta, a priori, nada irracional. (Herny P. Slapp, Are Superluminal Connections Necessary? Lawrence Berkeley Laboratories, Nov. 1976)

Finale airoso

Para hacernos una idea de lo que esto significa, démosle al teorema una imagen antropomórfica. Imaginemos a dos personas, una en Buenos Aires y la otra en Lisboa. Ambas personas llevan zapatos de color azul. Si estas personas fuesen fotones del teorema de Bell (o tuvieran entre ellos un vínculo semejante), en el momento en que el señor de Buenos Aires se cambiase los zapatos azules por unos marrones, en Lisboa, y simultáneamente, su alter ego se cambiaría, a su vez, los zapatos marrones por unos azules.

O La explicación más excéntrica de la paradoja Einstein-Podolsky-Rosen se la debemos a Costa de Beauregard, un físico francés: "La información procedente de la medición de la partícula A viaja hacia atrás en el tiempo hasta el origen del par de partículas, y luego hacia adelante en el tiempo hasta la partícula B, llegando allí en el mismo instante en que ha partido de A". (Si, como Steven Weinberg aduce, la belleza de una teoría incita a su aceptación, ésta de Costa de Beauregard debería ser aceptada sin dilación).

O Este "prescindir del chovinismo electromagnético", para utilizar una imagen del profesor Sarfatti (y que Jung denominó Sincronicidad), significaría para el ortodoxo Sr. Gardner, convertir el mundo en un inmenso e intrincado espectáculo de títeres, con un Gran Titiritero que lo decide todo.

O No obstante los ataques del Sr. Gardner, Sarfatti no es tan extremista como quiere darse a entender. En palabras del propio físico: "Dudo de la existencia de poderes de psicoquinesis y de la transferencia supraluminal de información. Sin embargo acepto la posibilidad de su existencia, ya que la mecánica cuántica parece tener sitio para ellas".
Fuente:
Lamberto García del Cid http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/rincon.htm

martes, 6 de septiembre de 2011

Cuestión de FE

Habitualmente y a mi pesar me veo inmerso en debates sobre distintas temáticas, fútbol, política, sociedad, ciencia, religión.. donde como pasa a veces particularmente con el fútbol se termina discutiendo sobre “si mi equipo es mejor que el tuyo” y nos olvidamos de que, el partido que se está jugando poco tiene que ver con ello. Si ya pasamos al tema de creencias y corroboración de las mismas, (como la mayoría de temas tratados en nuestro/os Blog/s) el eterno batallar sobre lo que es demostrable y “creíble” y lo que no es demostrable y “no creíble” a veces la cosa se hace insostenible.

“¡¡DIOS MIO!!, es la discusión más aburrida, estéril e inútil que he tenido la desgracia de padecer, demasiado habitual para mis gusto, sobre todo porque suele suscitarse entre personas con puntos de vista claramente antagónicos e inamovibles, mientras unos hablan sobre peras, otros hablan sobre manzanas, más, cuando se toca temática “no habitual” y se dispersa la atención sobre lo que realmente se estaba exponiendo.

No se discute el tema sino que yo tengo razón y tú no, lo que para mi desvirtúa el mismo, por favor, desterremos la oratoria “Salvame de Luxe”. Creo que es lícito que cada uno exponga sin interrupciones y debates paralelos su planteamiento (por grotesco que parezca) que una cosa es exponer una determinada postura sin otra pretensión (que cada uno es libre de compartir o no) y otra intentar adoctrinar en función a lo dicho.

Incluso diciendo un disparate se puede ser productivo, ya que, si somos conscientes de que es un disparate es señal de que tenemos un mecanismo mental que funciona. Me incluyo el primero en esta tipo de actitudes que muchas veces se fomenta en grupos de debate, instigados eso si, por las partes más activas en esta conducta y los demás por contagio, imitación o interés de integración siguen la bola terminando discutiendo (que no debatiendo) sobre quien es “Má mejón” y como es natural, en esa discusión nadie se va a bajar del carro.

Beberíamos ser más considerados con otros que tiene menos conocimientos o más ilusiones o les cuesta más expresarse, para que todos podamos sentirnos partícipes en vez de “los tontos del grupo”, no ya por falta de conocimiento propio, sino porque otros se creen con más . Como ser humano no sólo tengo derecho a equivocarme, sino que es inevitable y como es normal, aprender de mis errores.. dejemos que los demás también. En vez de cortar una intervención dejemos que concluya y dialoguemos a posteriori sobre lo dicho, así cada uno podrá sacar sus conclusión y aprender. Hay cosas que cada uno vivimos de una manera y que nada ni nadie va a cambiar de nuestro parecer aunque sean “equivocadas” ya que para nosotros es así, seamos menos críticos con los demás, mi realidad no tiene porqué ser la tuya y de hecho estoy convencido de que no lo es (aunque se cumplan el 90 % de las leyes universales para los dos) y no por eso uno tiene que estar equivocado.

Creo que al final todo es cosa de Fe y por mucho que le duela alguno todos tenemos FE en algo, es inherente al ser humano, se tiene Fe en las religiones, las filosofías de vida, la ciencia (por mucho que le duela a algunos) e incluso el más acérrimo de los ateos, nihilistas y desmarcado de cualquier tendencia tiene FE en que NADA existe más allá y que NADA le marca. Como se suele decir, la Fe no necesita de ninguna religión, pero toda religión NO ES NADA sin Fe y eso es aplicable a todo o casi.

Creemos lo que dicen los medios porque no somos periodistas y confiamos en ellos, lo que dicen mandatarios o políticos porque se supone que están formados para ello, los médicos porque para ello estudiaron, los gurús porque están iluminados, nuestros padres porque miran por nuestro bien y nos quieren, nuestros amigos porque no nos harían ningún mal.. nuestra vida está basada en la FE hacia otros, porque ni podemos saber de y sobre TODO ni podemos estar en la cabeza del los demás. Cada apuesta de nuestra vida es un salto de FE respaldado por nuestra experiencia, en la que constantemente vemos que por desgracia se nos miente a veces por “nuestro bien”. Se nos controla, padres, amigos, parejas, médicos, gobiernos.. nos mienten y nosotros mentimos por las mismas razones, para salir del paso, para evitar un conflicto, para no causar daño..

Creo que al tratar temas esotéricos está claro que no se les puede aplicar la metodología de estudio habitual (por el omento al menos), lo cual a mi parece nos los invalida, como tampoco creo que el método científico sea la panacea para descubrir TODO porque está limitado a la capacidad del ser humano de acceder y comprender así como su honestidad, esto coarta enormemente la validez del mismo.

No soy para nada avalador de los “creyentes”, que enseguida defienden cualquier barbaridad porque se los han contado o “visto en Yuotube”, el que piensa que leyendo los posos del café va a saber cuando se termina el mundo, no necesita crítica alguna, ellos solos se desvirtúan o no, con sus propios argumentos (que a pesar de todo me gusta escuchar porque me indican hasta donde llega el desvarío humano certificando que aún estoy por encima de la línea de riesgo). Pero me toca mucho más los “esos”, aquellos que defienden fanáticamente el método científico y siendo intransigentes se comportan como los únicos poseedores de la VERDAD. Creo que hay más vías de conocimiento, cualquiera que me haga seguir adelante en mi vida aunque sea un disparate. Ya que a niveles prácticos lo que importan son los resultados y lo de menos como se sella a ellos (me refiero a nivel particular claro, a lo cotidiano), si funciona, funciona.

Coges un constipado, eso no te lo cura nada, se incuba durante unos días y con reposo e hidratación se pasa. La Ciencia te da unos productos “contrastados” que te “alivian” (no curan) los síntomas durante la incubación del proceso, un brujo africano te da unas hiervas (curiosamente de donde han sacado los fármacos), te invoca al Diós Coconkocó y te dice que reposando en una semana te curarás. Hagas lo que hagas te curas igual, incluso por el efecto placebo y la FE (o devoción hacia..) muchas veces se curé antes el que acudió al brujo ya que nosotros sabemos que podemos alargar el mal y nos condicionamos a veces psíquicamente contra-cura y el otro carece de este prejuicio. Otra cosa es que estés tan desesperado (cosa conprensible en según que casos) o seas tan "TONTO" simplemente de creerte que con cuatro gallinas descabezadas te van a curar un cáncer Terminal, eso es necedad, no una creencia y por desgracia muy común hoy en día en TODO el MUNDO.

La Ciencia comenzó con la deducción pura y dura, acto intuitivo natural que cualquier ser consciente con algo de lógica (cosa que no abarca a todo el género humano, pero si a alguno animales) y que este sea la base del Método Científico o su germen no lo convierte en el. Ya los filósofos griegos (por no irnos más atrás, como en el puro desarrollo de las especies) presuponían al átomo y el funcionamiento del cielo, sin mecanismo “cientificos” (convencionales a hoy en día se entiende) para corroborarlo salvo la observación visual y el pensamiento (lo no contradictorio a lo que encajaba) y se daba por bueno, la tierra fue plana mientras que a los sistema opresores les interesó, la existencia de Dios era indiscutible a fuerza de tortura.. a largo plazo la gente termina creyendo lo que quiere o lo que le imponen por repetición o sometimiento y sobre todo (hoy en día) por comodidad.

La ciencia se ha ido volviendo más compleja como todo en nuestro mundo y ahora todo se cuantifica y mide, pero sigue estando atado al sistema impuesto por mucho que nos lo quieran vender como NEUTRO.

Sin ir al mundo de la gran Conspiración Mundial, algo más básico. cualquiera puede ir a un laboratorio y con el suficiente dinero pagar un estudio de los beneficios de “Comer Mierda” y el laboratorio siguiendo un riguroso método científico me va a buscar SOLO, los beneficios que pueda tener, y me va a dar un estudio “científico” sobre ello, que es lo que he pagado. Otra cosa es los cientos de prejuicios que puede tener que como no es el tema de estudio pactado no se tiene en cuenta existan o no. No estoy mintiendo con mi estudio pero al ser parcial pues a menos que alguien se moleste en hacer el otro eso quedará así expuesto.

La Ciencia no escapa de la corrupción a todo los niveles y lo digo por conocimiento de causa, gente que trabaja para universidades SIN COBRAR, haciendo estudios y que no publican porque depende de su supervisor que como es un hijo de puta y tiene forzosamente que firmar con esta persona para que se publique si le caes mal estás jodidos (eso si no te roba el estudio y lo publica él con su nombre sólo). Einstein, ese gran genio, parece ser que apenas desarrolló más allá del concepto de sus teorías y fueron matemáticos los que se partieron los cuernos hasta que las “encajaron”, así mismo se valió de su posición de poder dentro de la comunidad científica para boicotear estudios de otros científicos como los de Nicolas Tesla que podían poner en entredicho sus descubrimientos.. por si fuese poco es de suponer que el gobierno de EEUU se hizo con las investigaciones de este último a su muerte por lo que las posibles aplicaciones (que podrían haber, quien sabe, si adelantado el avance tecnológico en la vida civil) pasaron a ser propiedad del poderío militar principalmente (CIA).

Otro claro ejemplo es el campo médico donde la industria farmacológica condiciona y coaccionan (por razones económicas) muchas medidas sanitarias incluso jugando con la vida y la muerte de los pacientes en algún caso. La industria alimenticia es otro de esos terrenos donde aplicando el símil anterior y basándose en “estudios científicos” te promocionan alimentos que a largo plazo no sabes que pueden acarrear (como la mierda), pero nos lo creemos y comemos esos yogures que nos hacen cagar tan bien (o nos hacen mierda por dentro, ya se verá).

Suponiendo que hemos dado con un científico que, no estando manipulado o coaccionado por los poderes socioeconómicos, sus superiores o sus intereses condicionando sus estudios y su vía de investigación y estando abierto a todas las posibilidades llegamos al siguiente escollo. Aún no hay sistemas de medida o de comprobación que abarquen mucho campos sobre los que se estudia y especula hoy en día por lo que se sigue trabajando con aproximaciones basadas en modelos anteriores a otras escalas y dando por sentado que el comportamiento de otros componentes en sistemas parecidos. Nadie “ve” a nivel subatómico y mucho menos a nivel estelar, en cambio damos por buenas representaciones digitales basadas en algoritmos que explican lo que “puede” suceder entre esas dos partículas subatómicas o explican lo que hace millones de años paso en tal galaxia (recordemos que el universo lo vemos en pasado, vemos lo que sucedió o donde estaba una estrella, no donde está ahora mismo).

Con todo esto no quiero tirar por tierra nada, sin duda el Método Científico es una herramienta muy válida, pero sólo eso una herramienta. No olvidemos que “La historia la escriben los vencedores” y eso es aplicable a todos los campos de la ciencia, al fin de cuentas la experimentación depende de la financiación por lo que al final se conocerá el resultado que más respaldo haya tenido y así más posibilidades de ver la luz. El Método Científico es tan honesto o tan corrupto como lo sea la persona que lo usa, ni más ni menos, todo es viciable. Igual que el que vende humo curándolo o adivinándolo TODO a cambio de dinero, no tiene nada que ver con el que advierte de un posible peligro sin pedir nada a cambio pudiendo cada uno tener esa opinión en cuanta o no.

Pensemos que cada día hay más científicos que se cuestionan sus bases y piden una revisión de mucho campos científicos que han sido oprimidos o potenciados por la especulación y el poder económico.

Como digo, al final, a menos que seas uno de esos mismos científicos y hayas experimentado los mismo principios que ellos exponen todo termina siendo una cuestión de FE, de que no te engañan a favor de otros intereses.

Seamos un poco más permisivos, dejemos que cada uno decida QUE y en QUIEN creer, no doy por más digno uno que otro método, solo son dignas o no las personas que usan este u otro medio de conocer las cosas, si son honestos con ellos mismos y con lo que exponen.

Intento ser autocrítico en la medida que mi mediocridad humana me lo permite, pero hay veces en que al hablar con otras personas sus explicaciones me suenan a “lo que diga la rubia..” ¿tú lo has experimentado, estabas allí, lo viste, tú lo has estudiado, tú ERES CIENTÍFICO?.. ¿NO?, pues al final tienes FE en lo que otros dicen que han estudiado o experimentado y que una mayoría o sistema de poder da por válido, nada más, puede ser igual de milonga que lo que un viejo brujo de África cuenta a sus coetáneos.

Ni soy científico, ni tengo interés en serlo, me gusta hablar de lo que puedo con mi experiencia y mis limitados conocimientos personales (y no me hace falta más, ni quiero), no voy a averiguar y me importa bien poco si las cosas pueden o no ser o suceder siempre así o a veces o nunca, lo que me gusta es escuchar experiencias y explicaciones de otras personas aunque sean disparatadas y poderlas escuchar tranquilamente antes de que el “listo” de turno salte promulgando cuan inquisidor si eso es posible o no, a veces lo interesante o lo importante es lo que pasa tras el fenómeno y no el porqué. Hay gente a los que nos gusta la casuística en si y lo que acarrea sin importarnos gran cosa porque se produce sino como se desarrolla o cree el sujeto que se desarrolla y que conlleva en dicha persona a niveles emocionales o de planteamiento ante la vida. Creo que se puede dialogar cuando esa persona termine de hablar, algo que, normalmente, no se deja y el pobre termina yéndose por los cerros de Úbeda perdiendo el hilo del fenómeno o experiencia comentada.

No se tata de que dejen decir lo que se quiera, simplemente nadie es quien para evitarlo, si son creencias sin buscar que nadie las comparta, sólo exponerlas, es de esperar que nadie las rebata antes de terminar de contarlas (que es otra cosas diferente a recibir críticas), pudiendo a posteiori debatir sobre ello desde todos los puntos de vista posibles. Somos muy mayorcitos y si estoy diciendo una tontería muy gorda, igual de tonto será el que se la crea porque sí, sin una ligera reflexión o comprobación, así de claro lo pienso.

A veces no es cuestión de verdad o mentira, es cuestión de saber otras opiniones aunque sean opuesta a la nuestra y jugar con esas posibilidades, mejorar no es vencer necesariamente, saber no es demostrar, sentir no es medíble a veces. A veces es cuestión de FE.

Los sueños, sueños son, pero no por ello son menos reales, al menos para algunos, doy gracias por ello.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Reunión martes 6 septiembre 2011

Este próximo martes, con ánimos de dinamizar un poco nuestras tertulias y de conocernos un poco mejor a nivel personal(vamos, a echar un rato entre amigos que viene bien de vez en cuando) comenzaremos nuestras reunion semanal en Vistahermosa, en la tetería que hay junto al restaurante el Nirvana de los Sentidos, donde aprovecharemos para charlar distendidamente sobre nuestros temas favoritos al son de un té del mundo o de una cachimba para los mas fumadores :)
A las 20:45 saldremos en dirección el comercial de El Ancla, en la cafetería El Mirador, sitio de costumbre donde Moi nos hablará sobre la Wicca y realizaremos nuestra tertulia habitual.
Como ya lo anuncie por facebook hace unos días y respondistéis algunos, dejo constancia en el blog como cada martes, para los más "perdidos" del grupo (pecadores :P).
Os veo mañana, un saludo para todos, todas y demas entes paranormales o cuánticos.

Tienda que quizas os interese...

Buenas, adjunto un folleto de una tienda que han abierto cerquita de mi casa, por si acaso os interesa un saludo.


domingo, 4 de septiembre de 2011

WICCA Entre la Religión y la Teurgia.

El próximo Martes si todo sigue según lo previsto
trataremos sobre el tema de la Wicca una religión
primordial muy en boga en nuestros días, sobre todo
por los movimientos new age, aunque ésta creo va más allá,
que cualquier movimiento contemporáneo o superchería.

Cómo siempre, os animo a informaros un poco sobre el tema
para amenizar la tertulia.

Saludos, "al coven"


jueves, 1 de septiembre de 2011

El libro de vuestra propia vida

Desde que comenzamos a organizar nuestras tertulias siempre he mantenido la necesidad de formarse más allá del mero hecho de escuchar exposiciones o de buscar en la wikipedia, manteniendo que la persona que realmente tiene una inquietud sobre cualquiera de estos temas debe recorrer su propio y exlusivo camino, aunque hagamos compañeros de trayectos que puedan enseñarnos o a los que poder enseñarles algo. A nivel personal ya sabéis que mantengo mis espectativas en una verdad objetiva y absoluta y no relativista o parcial, aunque si que pienso que los caminos de llegar a esa verdad pueden ser muchos, mientras mantengamos viva una llama critica en nosotros capaz de convertir en cenizas todas las mentiras que, guiadas por multitud de intereses, intentan impregnar nuestro raciocinio hasta oxidarlo por completo y convertirnos en titeres de un dogma escrito por otro.
Para formarse en estas cosas hay que leer, investigar, experimentar, compartir y ser conscientes en todo momento del qué buscamos, pero la base fundamental para empezar es sobre todo leer, leer mucho, porque los libros son la vida de muchos, y podemos aprender de otras vidas, de sus aciertos y de sus errores, aumentando nuestra propia experiencia con la experiencia de otros, ahorrandonos mas de una vez, caminos que no conducen a niguna parte o sabiendo perfectamente hacia donde se dirige una vía concreta.
De ahí que vayamos ampliando nuestra biblioteca poco a poco y de ahi el especial hincapie siempre en que os forméis, en que demostréis que esto de los martes tiene algun sentido más allá del ocio, porque si es solo y exclusivamente ocio estamos perdiendo el tiempo de la forma menos ociosa posible, hablando, realizando circulos dialécticos que no conducen a nigun sitio.
En una tertulia se debate, se habla, se aprende y se enseña, pero siempre hemos de partir de una mínima base y ampliarla por nosotros mismos, porque si no, nunca pasaremos de curso, seremos eternos repetidores arrastrando las mismas asignaturas curso tras curso.
En esta web http://www.formarselibros.com/, una autentica librería esotérica que he encontrado, hay multitud de libros, gratuitos, que pueden ayudaros a aumentar un poco vuestro conocimiento, hay libros de muchas materias diferentes, posiblemente para todos los gustos inclinaciones, espero que poco a poco saquéis tiempo para investigar, leer y aprender cosas por vosotros mismos, ya que son estas cosas, las que realmente supondrán algo importante en vuestras vidas, y se convertirán con el tiempo y la experiencia en vuestras propias palabras, no en las palabras de otros.
El camino de cuestionarse las cosas, de leer un libro, de aprender por uno mismo, en definitiva de escribir nuestra propia historia, es demasiado hermoso como para que la desidia o la apatía nos aferre al camino fácil que es... el esperar a que saquen la película de nuestra propia vida, para que una vez que la visionemos, durante los títulos de crédito, nos haga pensar en la de cosas que se podrían haber mejorado, con algo de voluntad.