sábado, 30 de julio de 2011

Respiracionismo - Vivir de la Luz

Tras leer un interesante reportaje sobre ello quiero compartir esta temática interesante, indistintamente de que uno se lo crea o no. El Respiracionismo no es ni más ni menos que la facultad de vivir sin ingerir ningún tipo de alimento, en ocasiones sólo líquido (agua o zumos) y en otros casos en ayuno absoluto, y me refiero de manera prologada, no a pocos días sino a años y hasta décadas sin merma física apreciable, alimentándose supuestamente de la Luz de manera directa.

El caso más espectacular sin duda y que a nivel mediático más se ha conocido en los últimos tiempos es el del Santón Prahlad Jani (Mataji),janinita, que asegura llevar sin comer ni beber desde los 7 años (más de 70 años). En 2003 una investigación auspiciada por el Ministerio de Defensa Indio bajo la supervisión del Dr. Sudhir Shad director de neurociencias del Hospital Sterlig, a este pintoresco personaje (para los occidentales claro) llevo a grandes sorpresas, Prahlad accedió a permanecer durante 10 días controlado y aislado las 24 hora siendo estudiado mientras que no se usasen métodos invasivos para ello.

Verdaderamente es un tema muy controvertido que al final sólo podemos creerlo o no, ya que aunque el hecho parece estar ahí (si suponemos honestos a los que comentan su experiencia) al día de hoy no hay datos científicos firmes que lo avalen o nieguen (salvo el experimento a Prahlad Jani), que cada uno saque sus conclusiones, pero más allá del hecho en si, cabe meditar sobre él y darnos cuenta de que todavía hay muchas cosas que mañana nos pueden sorprender y cambiar nuestra visión de la vida.

Para ver el tema un poco más en profundidad y con más datos os remito a mi Blog http://elherejegnostico.blogspot.com/2011/07/respiracionismo-vivir-de-la-luz.html así como el visionado del siguiente vídeo de P. A. Straubinger, de su documental, “Vivir de la Luz”.

VIDEO (Trailer del Documental “Vivir de la Luz” estrenado 15/07/2011)


http://www.youtube.com/watch?v=hX3H4xKSN_s

viernes, 29 de julio de 2011

Reunion martes 2 de agosto IMPORTANTE

El próximo martes 2 de agosto, y para dinamizar un poco nuestras tertulias, realizaremos una visita a la Exposición Marte-Tierra organizada por La Caixa en El Puerto de Santa María, para un visita guiada sobre la exposición se os pide confirmar asistencia (sería el martes próximo a las 8:30 de la tarde), muy importante confirmad asistencia para ver la viabilidad, segun la asistencia, de organizar dicha visita guiada con alguien que nos vaya explicando el tema. Un saludo.
Quedaríamos a las 8 de la tarde en la zona centro, la exposición es en la Biblioteca Municipal.
más informacion sobre la exposición en:
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/martetierra3_es.html

miércoles, 27 de julio de 2011

Polybius; todo sobre el mito

Aunque es un corta y pega, este post es una recopilación (extensa) sobre diversas investigaciones sobre el videojuego Polybius, si alguno no lo conocéis os aconsejo tomaros algo de tiempo y ver este post entero ya que os resultara relamente interesante, un saludo.

Leyenda urbana

Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
Explicación [editar]

Se desconoce el origen de la leyenda aunque probablemente se trate de un hoax que surgió en Usenet. Algunos bloggers sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que retirar.

Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Ésta "falta de pruebas contundentes" es una situación típica en los hoax y las teorías de conspiración. Además todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

La leyenda sobre Polybius ha aparecido en la edición de septiembre de 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre las leyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras".[2] Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com también desmiente el mito.[1]
Steven Roach [editar]

El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el Polybius y con su intención de "dejar el tema en paz". Afirmaba haber estado trabajando para un empresa de Sudamérica que quería sacar un juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos (probablemente gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muy adictivo pero los gráficos al cometer un error en el diseño hicieron que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia. El juego fue cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.

En abril de 2009 Duane Weatherall[3] entrevistó a Steven Roach y descubrió que la historia era totalmente falsa debido a las numerosas contradicciones: Algunas de ellas parecen proceder directamente de Wikipedia, como la posibilidad de una participación Cyberyogi, que fue el producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos de Usenet por parte de un editor de Wikipedia. La entrevista también incluye algunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación que viene de Rhyl, Gales, y una posible reconstrucción de la historia.
Juego para PC [editar]

El 20 de julio de 2007,[4] se creó el sitio web Sinneslöschen, que ofrece el juego Polybius gratis para descargar. El juego fue creado con DarkBASIC y representa escenas del juego y gráficos basados en los dudosos testimonios de Steven Roach. La página ha sido creada por la misma persona que lanzó la página de juegos gratis RogueSynapse. De hecho, tanto sinnesloschen.com como roguesynapse.com apuntan a la misma dirección IP.[5]
En la cultura popular

El juego apareció en un gag de Los Simpson en el capítulo titulado Por favor, Homer, no des ni clavo de la temporada 18. En el se puede ver la máquina con un sólo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".[6]

La serie de televisión Blister creó un capítulo centrado en el juego.
(fuente:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=11&t=20761&start=0)

El Juego Maldito


Fragmento de los Simpson


El juego (os lo aconsejo en pantalla completa)


Investigación realizada por un aficionado


Y si alguno os atrevéis a comprobar en persona este juego os dejo el enlace de descarga y ya comentáis despues de echar alguna partida.
http://www.megaupload.com/?d=FZAXRSXA

lunes, 25 de julio de 2011

Reunion martes 26 de julio 2011

Titulo: "Del Big Ban a la materia oscura"

Sinopsis: Tertulia dinámica y abierta donde se tratarán asuntos como big ban, materia oscura, estructura subatómica, teoría de cuerdas, principio de indeterminación, exclusión de Pauli...

Se pretende que el ponente mas que dar la charla oriente en torno a conceptos, tratando de aportar a los conocimientos que todos tenemos ejemplos de formulación matemática y el sentido real de conceptos matemáticos que suelen salir en relacion a temas de ésta índole.

El martes a parti de las 7 de la tarde os esperamos en cafetería El Mirador, en el comercial de el Ancla, en el Puerto de Santa María, Cádiz. Se os pide confirmación de asistencia, un saludo.

OVNIS En Andalucía

Adjunto un enlace bastante curioso, sobre la publicación de un Libro de los Avistamientos OVNIS en Andalucía, la noticia es del periódico el Correo de Andalucía aunque la dirección que os adjunto es de otro Blog un Saludo Tertulianos y espero que os interese



Ovnis en Andalucia

jueves, 21 de julio de 2011

El método científico, interesante video sobre la ciencia como herramienta.

Michael Shermer fundador de la Skeptics Society, científico e historiador esta dedicado a la exploración de los hechos relacionados con ideas controvertidas y las afirmaciones extraordinarias. En estos videos nos da una guía de como, utilizando la metodologia científica, debemos enfrentarnos al estudio de la fenomenología paranormal, un video interesante que sin duda ofrece una visión clara y rotunda de como enfrentarnos a cualquier investigación seria y rigurosa.





viernes, 15 de julio de 2011

REUNIÓN DEL 19 DE JULIO

Enteógenos, Una breve introducción al mundo
del insconsciente a través de sustancias psicoactivas.

Queria plantear para la próxima reunión el tratar este tema que ya habiamos comentado de hace tiempo. Para amenizar la velada también había pensado en llevar el juego de mesa AUM sobre esoterismo en general como matería práctica, Comentar que os parece ambas cosas, también había barajado la posibilidad de cambiar de sitio al menos puntualmente, lo digo por el juego, para mayor comodidad. Franc. me había comentado de hacer las reuniones de verano, en tal sitio, no recuerdo el nombre.
Ya me comentais...

Saludos a todos

jueves, 14 de julio de 2011

El Cometa Elenin Pasará Cerca de la Tierra el 19 de Octubre de 2011

La NASA y Leonid Elenin, descubridor del cometa Elenin informan de que el paso del cometa será más cercano a la Tierra el 19 de octubre de 2011, aunque a una distancia de 35 millones de km, lo cual, según asegura el astrónomo, es una distancia de seguridad que no comporta riesgo alguno de colisión con la Tierra.


Cometa cercano a la Tierra Noticia

domingo, 10 de julio de 2011

Mitos, verdades y mentiras de la energia nuclear y las renovables. Reunion 12 de julio 2011

Exposicion: Peces de tres ojos, mujeres de cuatro pechos y molinos que salvan el mundo: Mitos de la Producción de Energía Nucleo-Eléctrica (PENE) y por medio de “renovables” .

Sinopsis:

La charla se divide en dos bloques, el primero desmonta o confirma informaciones vagas y populares sobre el sector eléctrico. Durante el desarrollo se aportan pinceladas sobre temas como física nuclear, funcionamiento y modelos de reactores nucleares, Mix energético o seguridad nuclear.

El segundo trata sobre escala INES de incidentes nucleares, ilustrado por narraciones fenomenológicas de los accidentes nucleares de TMI-II, Fukushima y Chernobyl.
Impartido por Felipe Perez,
Master MINA (Master en Ingeniería Nuclear y Aplicaciones)
Como es habitual rogamos que confirmeis vuestra asistencia, tanto si sois asiduos como si venis por primera vez, un saludo.




miércoles, 6 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DE : LA HIJA DEL SOL. EL OCASO DE TARTESSOS


PRESENTACIÓN DE UN NUEVO LIBRO DE EDITORIAL El Boletín


Nuevo Libro editado por El Boletín: "LA HIJA DEL SOL- El ocaso de Tartesos", de Mar López.
Lo presentaremos el próximo miércoles 13 a las 20.30 h, en la Fundación Rafael Alberti, C/Santo Domingo 25. El Puerto de Santa María.
El acto contará con la presencia de la historiadora Maria del Carmen Cebrian, está co-organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael Alberti.
Sobre esta obra, que os recomendamos y a cuya presentación estais todos/as invitados, os podemos decir que: “... A través de Karim y Afer, los protagonistas de la obra, la autora ha transferido los datos proporcionados por la arqueología, y les ha dado vida. Así, no sólo podremos pasear por los templos de Gadir (Cádiz), o por las calles de las ciudades que están en Doña Blanca (El Puerto de Santa María), Asta (Jerez de la Frontera)… también andaremos sus caminos y campos, navegaremos por una Bahía de Cádiz, donde hoy encontramos sus maravillosas salinas, y por los grandes ríos de Andalucía, en una reconstrucción paisajística realmente acertada…. Una gran historia de amor, que sirve para adentrarnos en muchas historias menores, imprescindibles en el desarrollo de la obra. Una historia que podría haber ocurrido en cualquier época o cultura, vivencias y experiencias físicas e intelectuales, que nos suceden a las personas desde los momentos más primitivos de la Humanidad. Y una novela para aprender parte de nuestra historia, constatar la existencia de esta civilización, a través de la arqueología, y disfrutar con ella”.
Al final del acto habrá un humilde y reparador "croqueteo" mientras la autora os firma los libros.

Me gustaría mucho que acudierais, si os es posible. Un beso a tod@s.

lunes, 4 de julio de 2011

Tertulia martes 5 de Julio: Musicoterapia

¡¡Buenas noches a tod@s!!

Lamento apurar hasta el último momento para informaros de la tertulia de mañana, pero he tenido una semana movidita.

Como siempre, nos reunimos en la heladería-café "El mirador" en el Comercial de El Ancla a la hora habitual, las 19.00.

Mañana trataremos dos temas, el primero será una introducción a la "musicoterapia", que aunque no es un tema puramente parapsicológico o esotérico, en los inicios de la humanidad, la música era considerada como una forma de magia por las culturas antiguas y se concebía con fines rituales... ¿Qué efectos psicológicos y orgánicos tiene la música para el ser humano? Mañana lo sabremos y lo experimentaremos. El último tema, aprovechando que hay caras nuevas confirmadas, lo dejaremos abierto, con tertulia libre.

Por favor id confirmando vuestras asistencias en los comentarios, con hora de llegada!!

¡¡¡¡¡¡Hasta mañana mismo tertulian@s!!!!!!!

PD: La de la imagen mañana no viene.

sábado, 2 de julio de 2011

MMPI el test de Minnesota, psicología.

Como ampliación sobre el test de Rorschach, cuyo tema día hace un par de semanas os dejo el manual descriptivo sobre el test de Minnesota del que os hablé, para el que lo desee pueda ampliar el tema o ampliar sus conocimientos sobre psicología.
http://www.cop.es/uploads/PDF/MMPI-2-RF.pdf
Os recuerdo que este test es el más utilizado en la actualidad para evaluar la personalidad, así como posibles síntomas o patologías psicológicas, en ese enlace esta el pdf ocn la descripción de dicho test (que no el test) para todos los que queráis profundizar un poco en el tema psicológico os remito a la web del Colegio Oficil de Psicólogos de España:
http://www.cop.es
donde hallaréis multitud de información, un saludo.